Historia..!!

para mas informacion haga click en la imagen...

Reggae..!!

El reggae se desarrolló a partir del rocksteady en los años 1960. El cambio del rocksteady al reggae es ilustrada por el empleo del shuffle en el órgano, cuyo pionero fue Bob Marley & The Wailers entre otros, aunque los que realmente le pusieron nombre al género fueron Toots and the Maytals con su do the reggay, 1966, Kingston, Jamaica. Este rasgo ya aparecía en algunos sencillos de transición como "Say What You're Saying" (1967) de Clancy Eccles o "People Funny Boy" (1968) de Lee "Scratch" Perry. El tema "Long Shot Kick De Bucket" publicado por el grupo The Pioneers en 1967 es considerado como el ejemplo grabado más temprano del nuevo sonido que pronto sería conocido como reggae.

Es en los comienzos de 1968 cuando los primeros discos de reggae genuino fueron publicados: "Nanny Goat" de Larry Marshall y "No More Heartaches" de The Beltones. El hit "Hold Me Tight" del artista estadounidense Johnny Nash de 1968 ha sido reconocido como el primero en poner el reggae en las listas de éxitos de Estados Unidos.

Otros pioneros del reggae incluyen a Prince Buster, Desmond Dekker y Jackie Mittoo y The Wailers, una banda formada por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer.


El rock, como la mayoría de las música populares del siglo 20, nacieron de una confluencia de estilos, algunos muy diferentes entre sí. Si bien hoy existen tipos de rock que ya no guardan ningún parentesco con sus orígenes, todos tienen una raíz en común: el blues y el folk. Estados Unidos fue el caldo de cultivo de esta música que maravilló a los jóvenes a partir de los años 50, y que sigue siendo sinónimo de rebeldía y experimentación.

Los años 80 y el nacimiento de un nuevo mundo para el rock
La puesta en escena de los sonidos electrónicos, como evolución al uso que ya se hacía de los sintetizadores en los setenta, propuso un cambio radical en el movimiento del rock. Como una evolución del movimiento new wave, el denominado pop rock se impuso como el estilo dominante en las radios y canales de música. Los grupos de rock se estilizan aún más, dando lugar a nuevos estilos de rock and roll y la popularización del glam rock.
Las bandas y solistas más representativos del rock de los años 80, a nivel internacional, son: INXS Billy Idol Duran Duran Toto Boston Foreigner Michel Jackson Madonna Prince Tom Petty Bruce Springsteen Joan Jett Dire Straits Bryan Adams Bon Jovi Europe Motley Crue Poison Quiet Riot Whitesnake Twisted Sister U2
Si bien los estilos de las décadas anteriores ya estaban consolidados, con públicos cautivos que nunca se separarían de sus sonidos, la juventud de la nueva década tenía mucho para elegir, el pop seguía en su punto más alto de popularidad, ya que dominaba las listas de reproducción de las radios. Sin embargo, el rock de guitarras furiosas y rock stars de pelo largo y estilo rebelde coparon por completo los grandes festivales y llenaron estadios alrededor del mundo.
Los protagonistas indiscutidos del rock de los 90 fueron:
Guns N’ Roses Metallica Red Hot Chili Peppers Soundgarden Stone Temple Pilots Nirvana Pearl Jam Radiohead Blur Oasis Green Day

La hiperinflación de 1989 provocó un fuerte cambio en la escena del rock argentino, y a principios de los años 1990 la fusión de reggae y rock experimentó una caída en popularidad. Este fue un periodo particularmente difícil en las carreras de Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos y Los Auténticos Decadentes. No obstante, dichas bandas pudieron revertir la tendencia y revitalizar el género gracias a sus respectivos álbumes multipremiados Vasos vacíos (1993), Pampas Reggae (1994) y Mi vida loca (1995). Además de las mencionadas, otras bandas que se consagraron en los años 1990 y fusionaron elementos de reggae y rock fueron Las Pelotas, Divididos, Caballeros de La Quema, Bersuit Vergarabat, Kapanga y La Mosca Tsé-Tsé.

En los años 2000 el reggae rock argentino experimentó un gran boom con la consagración de números como Los Cafres, Fidel Nadal, Vicentico, Bahiano, Nonpalidece, Dancing Mood, Los Parraleños, Karamelo Santo, Intoxicados, Satelite Kingston, Riddim y Aztecas Tupro.
Pero fue en los años 2010 que el reggae rock argentino consiguió su más alto éxito en tiempos digitales: en 2010 Dread Mar-I lanzó su canción «Tú sin mí», fue un éxito rotundo en toda Latinoamérica y su videoclip en Youtube es, para el 26 de abril de 2020, el video más visto del rock argentino con 509.865.292 visitas. Otras bandas argentinas de reggae rock que se consagraron en los años 2010 fueron Los Caligaris, Científicos del Palo, RonDamon, Sig Ragga, Che Sudaka, Rosario Smowing y Kangrejoz.



Big Mountain se formó en 1987 en San Diego, California. En 1993 entran en las listas estadounidenses gracias al sencillo "Touch My Light" incluido en su álbum debut Wake Up. La canción que los consagraría sería "Baby, I Love Your Way" (original de Peter Frampton), que apareció en su segundo álbum Unity. El tema formó parte de la banda sonora de la película Reality Bites, protagonizada por Winona Ryder y Ethan Hawke y se convirtió en un éxito de ventas internacional, alcanzando el puesto número 2 en las listas del Reino Unido y el número 6 en las de Estados Unidos.

El álbum Unity también incluyó una versión en español, que le permitió a la banda disfrutar del éxito en ventas también en el mercado sudamericano. Este éxito fue seguido de "Sweet Sensual Love", igualmente realizado en inglés y español, aunque sólo alcanzó el número 51 en las listas pop del Reino Unido. Unity superó la venta de más de un millón de copias en todo el mundo, algo que no fue superado jamás en discos posteriores de la banda. El estilo musical de Big Mountain fue por aquellos tiempos de corte pop/reggae "comercial" o "estilizado", lo que llevó a llamarlos como los "The American UB40", en referencia a la conocida banda de reggae británica.

Albunes

"Touch My Light" (1992) Quality US #51
"Reggae Inna Summertime" (1993) Quality
"Baby, I Love Your Way" (1994) UK #2, US #6
"I Would Find a Way" (1994) Warner Bros.
"Baby Te Quiero A Ti" (1994)
"Sweet Sensual Love" (1994) Warner Bros. UK #51, US #80
"Get Together" (1995) US #44
"All Kinds of People" (1997) Giant

Canciones

class="Contacto">
Contacto
class="Formulario">
Formulario
¿conoces Algun genero de la Rama del rock ? eleji mas de una opcion
porsupuesto No es lo mio
QUE CANCIONES MAS POPULARES DE ROCK HAS ESCUCHADO O CONOCIAS ?
MIRADA SPEED
MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS
AQUI NO PODEMOS HACERLO
BICHO DE CIUDAD
NINGUNA DE LAS ANTERIORES
DATOS DEL CV
Nombre

Apellidos

Contraseña

DNI

Sexo
Hombre
Mujer

Incluir mi foto

Suscribirme al boletín de novedades

continuar..