Historia..!!

Reggae..!!

El reggae se desarrolló a partir del rocksteady en los años 1960. El cambio del rocksteady al reggae es ilustrada por el empleo del shuffle en el órgano, cuyo pionero fue Bob Marley & The Wailers entre otros, aunque los que realmente le pusieron nombre al género fueron Toots and the Maytals con su do the reggay, 1966, Kingston, Jamaica. Este rasgo ya aparecía en algunos sencillos de transición como "Say What You're Saying" (1967) de Clancy Eccles o "People Funny Boy" (1968) de Lee "Scratch" Perry. El tema "Long Shot Kick De Bucket" publicado por el grupo The Pioneers en 1967 es considerado como el ejemplo grabado más temprano del nuevo sonido que pronto sería conocido como reggae.

Es en los comienzos de 1968 cuando los primeros discos de reggae genuino fueron publicados: "Nanny Goat" de Larry Marshall y "No More Heartaches" de The Beltones. El hit "Hold Me Tight" del artista estadounidense Johnny Nash de 1968 ha sido reconocido como el primero en poner el reggae en las listas de éxitos de Estados Unidos.

Otros pioneros del reggae incluyen a Prince Buster, Desmond Dekker y Jackie Mittoo y The Wailers, una banda formada por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer.


El rock, como la mayoría de las música populares del siglo 20, nacieron de una confluencia de estilos, algunos muy diferentes entre sí. Si bien hoy existen tipos de rock que ya no guardan ningún parentesco con sus orígenes, todos tienen una raíz en común: el blues y el folk. Estados Unidos fue el caldo de cultivo de esta música que maravilló a los jóvenes a partir de los años 50, y que sigue siendo sinónimo de rebeldía y experimentación.

Los años 80 y el nacimiento de un nuevo mundo para el rock
La puesta en escena de los sonidos electrónicos, como evolución al uso que ya se hacía de los sintetizadores en los setenta, propuso un cambio radical en el movimiento del rock. Como una evolución del movimiento new wave, el denominado pop rock se impuso como el estilo dominante en las radios y canales de música. Los grupos de rock se estilizan aún más, dando lugar a nuevos estilos de rock and roll y la popularización del glam rock.